SERVICIO EXPRESS
TRINIDAD Y TOBAGO - TARIFA ZONA 7 - AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR

 

 

Supercity No
Cobertura Contactad con el Departamento de Atención al Cliente 91 748 18 70, opción 2
Tiempo de tránsito * 2/3 días  
Límite de peso por bulto 68 Kilos
Límite de medidas por bulto Suma de las tres medidas menor o igual a 200 cm, para posibilidad de mandar envíos con medidas superiores, contactad con el Dpto Comercial Internacional vía email comercial.intl.mad@mrw.es
Cobros en destino

No 

Recogidas No

     

 *Los tiempos de tránsito (días hábiles estimados desde la fecha de salida de los envíos de las Plataformas Internacionales de MRW hasta la fecha de entrega al destinatario) son orientativos y hacen referencia a documentos y a las principales ciudades de destino. Para tiempos de tránsito más específicos contactad con el Dpto. de Atención al Cliente 91 748 18 70, opción 2.                    

 
AVISO:   Los envíos de paquetes a países no comunitarios están sujetos a inspección aduanera. La gestión del despacho de aduanas puede afectar al tiempo de tránsito especificado en este Manual. Cualquier cargo que se genere en la Aduana de destino (aranceles, impuestos, IVA, etc) deberán ser pagados por el destinatario.   

ADUANA: La Aduana de Trinidad y Tobago no es intracomunitaria.            
Todos los envíos de muestras y/o envíos comerciales deben viajar con la etiqueta internacional MRW debidamente cumplimentada especialmente la descripción detallada del contenido y el valor declarado para Aduanas. Toda la documentación debe estar escrita en inglés. 
Todos los envíos de no documentos precisan autorización del destinatario previa al despacho. Esta autorización puede ser verbal o escrita. Es imprescindible que los envíos viajen con un número de teléfono del destinatario.
El valor declarado en la factura debe incluir claramente y en línea aparte el valor del transporte. Si no es así, la Aduana agregará 100 USD al valor declarado con el consiguiente incremento de los impuestos a pagar por el destinatario. 
Todos los envíos con un valor declarado superior a 1000 USD deben ser despachados por el destinatario o por su Agente de Aduanas.
La cesión de la documentación para el despacho constituirá el dato de entrega. Todos los envíos dirigidos a particulares en barcos de bandera extranjera durante su estancia en puerto, deben ser despachados por el destinatario o por su Agente de Aduanas.
La cesión de la documentación para el despacho constituirá el dato de entrega. 
Todos los envíos que requieran un despacho formal en la Aduana deben tener una CARICOM, que es una factura que utilizan algunos países caribeños, y que el destinatario puede obtener en Trinidad o en el consulado local de Trinidad. 

ENVÍOS DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL:  Se precisa factura comercial debidamente cumplimentada, siendo obligatorio el NIF del Remitente.

Máximo valor aceptado por la Aduana como muestras: 250 USD.  

ENVÍOS DE MUESTRAS CON VALOR COMERCIALES: Se precisa la factura comercial debidamente cumplimentada, siendo obligatorio el NIF del Remitente e incluyendo el término de la operación (CIF, FOB, etc) así como los datos del comprador/importador si es distinto al destinatario.   

MÁXIMO VALOR ACEPTADO POR LA ADUANA:    50.000 USD

D.U.A: Si el valor declarado de la mercancía es igual o superior a 150 Euros, el envío deberá ir acompañado del DUA (Documento Único Administrativo).

Alimentos:  El destinatario necesita un Permiso de Importación del Ministerio de Sanidad. El Ministerio de Sanidad puede ordenar una inspección física del envío antes del despacho de Aduanas lo que puede ocasionar retrasos en las entregas.  

Bebidas alcohólicas:  Los envíos comerciales de bebidas alcohólicas están prohibidos.Se requiere tanto al exportador como al importador que tengan la licencia correspondiente tanto para exportar como para importar estos productos independientemente de la cantidad que se envíe. Los envíos considerados como regalos o muestras también están afectados por esta normativa.

Cosméticos: Si el envío contiene más de cinco unidades, la Aduana exigirá al destinatario una Licencia de Importación. 

Efectos personales: Requieren al destinatario una declaración de aduana y debe ser despachado por él mismo.

Juguetes:  Si el envío contiene peluches, la Aduana exigirá al destinatario una Licencia de Importación.  

Software: Se requiere una factura comercial debidamente cumplimentada donde figure por separado el valor del soporte físico utilizado (CD’s, CD-rom, cintas de ordenador, diskette, DVD, etc) y el valor de los datos enviados.

Tarjetas de visita: Si el envío contiene más de cinco unidades, la Aduana exigirá al destinatario una Licencia de Importación.  

Textiles:  La Aduana exigirá al destinatario una Licencia de Importación para aquellos envíos cuyo valor declarado sea superior a 100 USD. 

PROHIBICIONES:      Además de las especificadas en la relación de objetos prohibidos, está prohibido enviar: 

  • Efectos personales
  • Envíos comerciales de bebidas alcohólicas